Ir al contenido principal

Tres obras mías...



"Ciclo vital" 

Inspirado en el nacimiento de mi hijo, intentaba yo emular signos, jeroglíficos que acaso pudieran nombrar ese momento. Trabajar sobre una tela, por esos días, con los materiales que tenía a mano (pintura latex, cola vinilica, betún de judea, etc) era como buscar significar algo en mi también... como si de repente pudiera jugar, jugar como cuando era niño, sin tiempo, en un espacio sin igual...





"Tempestad"

Bueno, sentirse conmocionado, afectado por la fugacidad de las cosas, cosas que se dan como si el tiempo no existiese... indefensión ante el dios Cronos.






"Ciclo lunar"

Yo he vivido en una lucha íntima, mucho tiempo, entre no sé qué idea de la mística y no sé que  idea de la ciencia. Como dos cosas contrapuestas. Solo el psicoanálisis, y sus intereses, vino a echar muchos años después, un poco de luz sobre ese asunto mío. La idea levistrausiana de que uno no hace brujería pero sí imita un poco al brujo, esa idea, es muy amiga de algunas de las ideas de Freud... Desde entonces, pude pensar y disfrutar del arte, de jugar a hacer arte, más que hacer arte, de la magia, de la mística... El ciclo lunar, me seduce en cuanto serie fallida y no fallida a la vez, eficaz e incompleta, a la vez. Me seducen los alfabetos, los diagramas de signos, las tipologías chinas...


Comentarios