Ir al contenido principal

Not 4 U, My Friend (Atrás caballo)

 Hubo un tiempo en que me interesé en la política, no cualquier política, sino en la política criminal. Decir que no se por qué me puede haber interesado es falso. Mi trabajo tenía que ver con algo eso. Uno siempre se engancha por lo que ve que está mal en el mundo, según uno, obvio. Yo creo que, a una corta edad, siendo un novato profesional, me había interesado por eso. También supongo que tenía una ilusión, una esperanza de algo, de que algo cambiara,  no sé, un sentimiento que ahora no tengo, o no me es tan fácil reconocer en mi. Me refiero a una esperanza, al menos en ese aspecto. Más bien siento un estado de permanente desilusión y de des-funcionamiento de las cosas. Pero en aquel momento, incluso tenía aspiraciones que no eran para nada pequeñas ni alejadas de la realidad, trabajaba en eso, andaba pensando en regiones, en estados,  períodos. Y también en acciones, en cómo llevar adelante acciones para, etc. Creí importante estudiar, compré libros, muchos libros, caros, los hice traer de otros lados incluso. Estudiar e intentar comprender el contexto histórico, social, cultural para perfilar acciones concretas, para que tal cosa ocurra, etc. Luego comprendí que esas acciones están reservadas para otras personas, que no son justo las que han estudiado, que no son las que tienen esperanzas y que no son las interesadas en pensar esas medidas. Si alguien me lo hubiera dicho. Bueno, tal vez no hubiera hecho caso. Para como lo pensaba yo, hoy me diagnosticaría a mi mismo una franca psicosis. 


Pd.: Yo leía -y entendía- a Foucault en un ámbito donde no se leía ni se lee a Foucault. Eso creo que pasó. 


Comentarios